Un avión Bombardier Challenger 605 cayó este lunes cerca del aeropuerto de Truckee Tahoe, en el norte de California (EE.UU.); informa la prensa local con referencia a las autoridades, lo que provocó un incendio forestal.
Según se detalla, el aparato se estrelló cuando se estaba preparando para aterrizar en el aeródromo. En videos, captados desde el lugar del siniestro, se ve que la caída de la aeronave provocó un incendio forestal; que ya ha sido controlado por los bomberos.
El número de tripulantes y pasajeros que estaban a bordo en el momento del siniestro todavía no ha sido determinado por la Policía. El avión no dañó ninguna estructura ni hirió a personas en tierra; aunque provocó que las autoridades evacuaran a los vecinos de la zona.
Una avioneta cae y provoca un incendio forestal en California
➡ https://t.co/DfIu5s4piN pic.twitter.com/AJXhcdUiqG— RT en Español (@ActualidadRT) July 26, 2021
En el lugar trabajan la Policía y otros cuerpos. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. investigan los hechos.
Otro incendio en esa zona
Un incendio forestal que ha estado ardiendo durante dos semanas al sur del lago Tahoe en California se extendió rápidamente durante el fin de semana, saltando una autopista y provocando una ola de evacuaciones y cancelaciones de eventos.
Este fue uno de los muchos incendios en el estado que presiono a las tripulaciones y amenazo la propiedad.
- Te puede interesar: Incendio forestal amenaza viviendas al norte de Atenas
El incendio de Tamarack, que comenzó con la caída de un rayo el 4 de julio, se extendió por mas de 18.000 acres y se redujo a cero.ro por ciento de la noche del domingo tarde, incluidos los bomberos . Denso humo aterrizaron todos los aviones de extinción de incendios el domingo mientras se extendía el incendio, dijeron.
Varios alrededores comunidades, incluidas Markleeville, Grover Hot Springs, Shay Creek y otras cercanas a la frontera de Nevada, estaban bajo ordenes de evacuación. Se cerro parte de la autopista 89 y también se cerro una sección del sendero Pacific Crest.
El incendio Cerca de 800 bomberos y rescatistas fueron asignados a este incendio forestal, según los funcionarios del Bosque Nacional Humboldt Toiyabe. Una advertencia de bandera roja, que indica que las condiciones eran propicias para los incendios, estuvo vigente hasta el lunes por la mañana.
Por RT