Condenan a cadena perpetua a un exagente de la Patrulla Fronteriza tras confesar haber matado a cuatro trabajadoras sexuales en el 2018 al sur de Texas.
Juan David Ortiz, de 39 años, recibió una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional porque los fiscales decidieron no buscar la pena de muerte.
Ortiz, supervisor de inteligencia de la Patrulla Fronteriza en el momento de su arresto, fue acusado de matar a Melissa Ramírez, de 29 años; Claudine Anne Luera, de 42; Guiselda Alicia Cantú, de 35; y Janelle Ortiz, de 28. Sus cuerpos fueron encontrados a lo largo de caminos en las afueras de Laredo en septiembre de 2018.
De la misma manera dijo a los investigadores que había sido cliente de la mayoría de las mujeres, pero también expresó su desdén por las trabajadoras sexuales, refiriéndose a ellas como “basura” y “muy sucias”, e insistió en que quería “limpiar las calles”.
Exagente de patrulla fronteriza de Texas asesino serial
Por lo tanto, la médico forense del condado de Webb, Corinne Stern, testificó que Ramírez, Luera y Janelle Ortiz recibieron disparos mortales. Mientras que Cantú, quien recibió un disparo en el cuello, murió de un traumatismo contundente en la cabeza.
Así mismo, la Fiscalía explicó que todas las víctimas conocían a Ortiz y que él buscaba aprovecharse de personas vulnerables; como gente con adicción a las drogas o el alcohol o que estaban involucradas en el trabajo sexual.
Las balas recolectadas en las escenas del crimen provenían de la misma arma y coincidían con el arma encontrada en la camioneta de Juan David Ortiz, testificó un experto en balística.
Ortiz sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante casi ocho años, hasta 2009. Ocupó varios puestos médicos y sirvió un destacamento de tres años con los Marines.