Descubren restos humanos en un barril a orillas del lago Mead de Nevada; debido a que se encuentra en una sequía histórica según informes de las autoridades. Investigadores creen que la víctima perdió la vida entre los años 1970 y 1980; basándose en la ropa y los zapatos que tenía puestos su cuerpo sin vida, que ya estaba descompuesto.
Una persona que estaba en el lago el domingo por la tarde encontró el barril, según las autoridades locales; en Las Vegas. La persona pudo ver los restos adentro, porque el barril estaba corroído.
El lago Mead y el lago Powell son los mayores embalses construidos en EEUU., y forman parte de un sistema que suministra agua a más de 40 millones de personas, tribus, agricultura e industria en Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah, Wyoming y la frontera sur de México.
Las autoridades a cargo homicidios; destacaron creen que la persona murió por una herida de bala. Así mismo; se encuentran en proceso de confirmar la identidad de la víctima, que será revelada por la Oficina del Forense del Condado.
Sequías extremas en diferentes estados de EEUU
El lago Mead y el lago Powell son los mayores embalses construidos en EE.UU, y forman parte de un sistema que suministra agua a más de 40 millones de personas, tribus, agricultura e industria en Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah, Wyoming y la frontera sur de México.
La semana pasada, el bajo nivel de las aguas del lago también expuso por primera vez una de las válvulas originales de entrada de agua del embalse. La válvula funcionó desde 1971, pero ya no puede extraer agua; la agencia responsable de administrar los recursos hídricos para 2,2 millones de personas en el sur de Nevada, incluida Las Vegas.
Aguas arriba del río Colorado, los niveles en el lago Powell, el segundo embalse más grande del país, también se han desplomado y recientemente quedaron bajo un límite que amenaza no solo el suministro de agua río abajo, sino también la generación de energía hidroeléctrica para las comunidades circundantes.
With the lake level dropping at Lake Mead, bodies are showing up….this could get interesting….🤔 pic.twitter.com/Yw02aWgrBJ
— Troy Warren (@chvyrod) May 2, 2022