La familia Berman Gutiérrez de 25 años, originario de Nicaragua, busca frenéticamente al joven; después de reportarlo desaparecido durante un paseo en la playa en Far Rockaway, Queens, en Nueva York.
“Tras estar caminando por la arena a la altura de la calle 17 y el boulevard Seagirt, el joven aparentemente se quitó la camisa y saltó al agua; para nadar en medio de la noche, pero nunca salió”, reportó NY1 Noticias.
“La versión que dan es esa que se metió al agua y se ahogó, pero eso no nos gusta, no nos cuadra. Entonces queremos que la policía investigue qué paso acá; porque yo veo que como que hay algo diferente acá, escondiéndose acá, por eso queremos que investiguen”, dijo su tío Noel Torres.
Joven desaparece en una playa de Nueva York
Aparentemente, Gutiérrez, padre de una niña de 5 años, había estado paseando en la playa con otros amigos: dos mujeres y un hombre. Su tío dijo que no le conocían ninguna novia; y que el joven solo tenía año y medio viviendo en Nueva York, trabajando y con buen comportamiento.
Igualmente, agregó que a su sobrino no le gustaba mucho meterse en el agua, por eso le extraña que se haya lanzado al mar y de noche, como dicen.
De la misma manera, añadió que “si el cuerpo estuviera ahí ya hubiera aparecido, ya hubiera flotado en el agua, entonces está raro esto, está bien raro”.
Los agentes de Nueva York aseguraron que los llamaron a la playa alrededor de las 2 a.m. cerca de Seagirt Boulevard y Beach 17, donde las cuadrillas rastrearon el agua. Con banderas rojas en la playa, ayer no se permitió nadar.
“La amenaza de corrientes de resaca y avistamientos de tiburones más temprano en el día dejó a algunos bañistas sintiéndose incómodos”, destacó CBS2.
Quien posea información sobre el joven desaparecido debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.