Indignación es lo que provocó la brutalidad de cinco expolicías de la localidad de Memphis, Estados Unidos; luego de matar a sangre fría con una tremenda paliza a un joven afroestadounidense al que detuvieron por una presunta infracción de tráfico.
Tras el terrible hecho los acusados han sido detenidos y se enfrentarán a varios cargos criminales; según muestran registros oficiales consultados por EFE.
De tu interés: Madre asesina a sus 2 hijos e intenta matar a un tercero en Estados Unidos
Los acusados, todos afroestadounidenses, fueron expulsados del cuerpo de policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento del joven de 29 años; que tardó tres días en morir por las heridas graves que le causaron en toda su humanidad.
Está previsto que en unas horas comparezca el fiscal encargado del caso para anunciar los cargos, entre los que se encuentra el de homicidio en segundo grado; según la cadena CNN.
5 expolicías detenidos por matar a golpes a un joven negro
#BREAKING: Five officers were charged with second-degree murder, aggravated assault, and kidnapping in connection to the death of Tyre Nichols who died after he was beaten following a traffic stop. Body-camera footage is expected to be released soon. https://t.co/7bvJ7IYt69
— Legal Defense Fund (@NAACP_LDF) January 26, 2023
Cabe mencionar que la ley de Tennessee castiga este delito con hasta 60 años de cárcel. También, se señala que un vídeo del arresto; que ya ha sido mostrado a los padres de la fatal víctima, se hará público esta semana o la próxima.
Por su parte, el jefe de la policía de Memphis ha pedido a los ciudadanos que si van a manifestarse lo hagan de forma pacífica, anticipándose a la respuesta ciudadana al vídeo.
Según el abogado que representa a la familia de la víctima, las imágenes muestran a los cinco agentes atacando al joven con descargas eléctricas y con gas pimienta. La paliza duró unos tres minutos más o menos.