Una persona con identidad desconocida, efectuó una llamada al número de emergencia 911 en la localidad de Boston; luego observó como un grupo de adolescente agredían a dos mujeres hispanas y les gritaban insultos raciales.
Así mismo, los agentes del orden público se hicieron presentes en el lugar; los que al llegar se encontraron con una mujer desesperada y consciente, la víctima tenía uno de sus ojos totalmente hinchados.
Uno de los testigos que circulaba por el área, logro tomar un video, este se lo facilitó a los oficiales y observaron el ataque racial, que 5 jóvenes cometieron; el cual le propinaron hasta patadas.
La mujer le dijo a los oficiales que intentó decirle al grupo que se identificaba como hispana antes de intentar escapar; pero, uno de los asaltantes la jaló del cabello, mientras otros se unieron para golpearla.
Boston, una ciudad de odio racial
La policía logró dar con el paradero de los atacantes cerca; pero, se les dificultó su captura por numerosos asaltos, mientras intentaban detener a los agresores.
Uno de los sospechosos que estaba en el punto escupió a un oficial, y comenzó a patearlo de manera violenta. Así mismo, otro de los atacantes, se dio a la tarea de mantener ocupado a los policías para poder sacar y darse a la fuga con los otros, que ya estaban esposados.
La víctima fue llevada al Hospital General de Massachusetts para recibir tratamiento, mientras que la policía dice que el caso fue remitido a la Unidad de Derechos Civiles del departamento para investigar motivos raciales.
También, la mayoría de los hispanos son víctimas de ataques raciales que se dan en el país americano; los ciudadanos que llegan en busca de una mejoría, terminan afectados por insultos y daños de otros. Esto no es algo nuevo, es algo de ya hace mucho tiempo.