Bomberos encuentran cuerpo de hija de uno de los suyos en derrumbe de Miami

estados unidos, derrumbe, edificio, miami,
Crédito: Joe Raedle/GETTY IMAGES

Un cuerpo de rescate del departamento de bomberos de Miami trabajando en los escombros del edificio colapsado en Surfside, Florida, hizo un trágico hallazgo. Estos dieron con el cuerpo sin vida de una pequeña de 7 años que resultó ser la hija desaparecida de uno de sus bomberos socorristas.

Con el corazón partido, el padre recibió los restos de su pequeña y los envolvió con su chamarra antes de colocar una bandera de Estados Unidos en la camilla. Finalmente la transportó fuera del lugar, reportó la estación local WPLG de Miami.

Te puede interesar: Explosión y un fuerte incendio en un ducto marino de Petróleos Mexicanos

«Sin duda cada noche desde [el derrumbe el 24 de junio] ha sido inmensamente difícil para todos, y particularmente, para las familias que han sido impactadas», expresó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava. «Pero anoche fue particularmente diferente. Fue diferente y más difícil para nuestros rescatistas».

El desastre en Miami

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la pequeña fue encontrado por la unidad de rescate Florida Task Force 2 de Miami. En esta el tío de la pequeña también forma parte. Aunque el padre de la niña no estuvo presente durante el proceso de rescate, sí fue notificado inmediatamente.

Por el momento, se ha mantenido la privacidad y anonimato del socorrista afectado en un intento por respetar su duelo.

Recursos

«Soy padre de dos niños. Tengo un hijo de 7 años y el solo pensar en perderlo de esta manera es inimaginable para mí [y] mi familia»; dijo el alcalde de Miami Francis Suárez. «Creo que esta tragedia ha perseguido a tantos de nosotros porque muchos de nosotros tenemos o conocemos a alguien que ha estado en el edificio o [ha sido] afectado por esta tragedia. Así que ahora no sólo conocemos a alguien, sino que es un miembro de nuestra familia, de nuestra familia de bomberos».

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, aceptó que el proceso de recuperación de restos ha sido tremendamente difícil para todos los rescatistas; así mismo se han solicitado más recursos federales para asistir en los últimos esfuerzos de rescate.