El transporte público de la Gran Manzana volvió a hacer el escenario de una tragedia, después de que un hombre muriera atropellado por un convoy del metro de Nueva York tras una disputa con otro sujeto por un teléfono celular.
El accidente tuvo lugar en el barrio de Queens (este de Nueva York), concretamente en la estación de Jackson Heights-Roosevelt Avenue, cuando un pasajero chocó accidentalmente con otro en el andén mientras esperaban al metro.
De manera que, el celular del segundo individuo cayó en los rieles por culpa del golpe, y a ello siguió una violenta disputa entre ambos; ya que el propietario del teléfono móvil exigió al otro que bajara a las vías a traerle su aparato tecnológico.
Transporte público de Nueva York manchado de sangre
Al parecer, el hombre que perdió el teléfono empujó al otro a las vías justo cuando llegaba el tren, que lo arrolló, y, aunque los servicios de emergencia lo llevaron a un hospital cercano, no pudieron salvar su vida.
Este suceso recuerda a otro caso similar de enero del presente año, cuando un desconocido empujó a una mujer que esperaba al tren en la estación de Times Square, lo que causó su deceso inmediato. Sin embargo, en aquel caso la víctima fue elegida aparentemente al azar, sin que hubiera entre ellos la menor relación, interacción o disputa previa.
A man was struck and killed by an oncoming subway train in Queens on Monday afternoon during an apparent dispute, police sources said. Full story: https://t.co/pSHrlb1p08 pic.twitter.com/6ZqbWmN3H2
— Dean_Moses (@Dean_Moses) October 17, 2022
Tras aquel asesinato, las autoridades de Nueva York anunciaron un plan para instalar mamparas protectoras en los andenes del metro; aunque sería un plan limitado a algunas estaciones, sobre todo las más transitadas. Hasta el momento, se desconoce si se ha concretado o avanzado en algo más detallado.