De acuerdo a la Comisión Criminal urbana, Nueva Orleans, ha logrado el nuevo título de «la capital del asesinato de Estados Unidos»; por su aumento en la delincuencia y por la tasa de homicidios más alta del país norteamericano.
Ha habido 205 homicidios en lo que va de 2022, un 141 % más que los niveles previos a la pandemia y un 46 % más que en esta época el año pasado; según datos de la Comisión Metropolitana del Crimen de Nueva Orleans.
La tasa de homicidios de la ciudad de 52 por cada 100.000 habitantes a partir de la semana pasada superó al anterior líder de homicidios de EE. UU., St. Louis, donde la tasa es inferior a 45 por cada 100.000 en lo que va del año.
Nueva Orleans líder en homicidios
Además, la tasa de homicidios de Nueva Orleans casi triplica el nivel de este año en Chicago, una de las ciudades estadounidenses más notorias por la violencia armada.
En comparación, la ciudad de Nueva York tiene una tasa de solo 3.5 homicidios por cada 100.000 habitantes. Los asesinatos en Nueva Orleans se están ejecutando a casi 15 veces ese ritmo.
Los robos de autos en Nueva Orleans se han más que triplicado desde los niveles previos a la pandemia, y los tiroteos se han duplicado.
Violencia armada en Estados Unidos
Dado que el departamento de policía de la ciudad no tiene suficiente personal, el tiempo promedio de respuesta a una llamada de emergencia es de 2-5 horas, según un estudio reciente.
El principal fiscal de la ciudad, el fiscal de distrito Jason Williams, asumió el cargo el año pasado después de ser elegido con fondos de campaña del activista político multimillonario George Soros.
Según los informes, los cargos han sido desestimados en aproximadamente dos tercios de los enjuiciamientos por delitos graves bajo su supervisión, y Williams se ha negado a acusar a los sospechosos en casi la mitad de los arrestos por delitos graves violentos.