¡Baño de sangre en California! Niño le pega un tiro a su compañero de clases

¡Baño de sangre en California! Niño le pega un tiro a su compañero de clases
Foto.¡Baño de sangre en California! Niño le pega un tiro a su compañero de clases/Cortesía

La violencia armada que azota Estados Unidos se encuentra en niveles sorprendentes, según detallan las autoridades de Oakland, al norte de California arrestaron a un niño de 12 años por disparar a unos de sus compañeros en una escuela de primaria.

De acuerdo a los detalles de la policía el niño de 12 años llevó una pistola a su escuela y disparó contra uno de sus compañeros, un joven de 13 años.

Medios locales indican que el niño herido tuvo que ser trasladado a un hospital cercano donde lo intervinieron por la bala en su cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque. Y además informan que se detuvieron al niño que disparó contra compañero.

¡Baño de sangre en California! Niño le pega un tiro a su compañero de clases
Foto:¡Baño de sangre en California! Niño le pega un tiro a su compañero de clases/Cortesía

Armas de fuego factor de muerte en California

Tras atacar a su compañero, la policía de California trasladado al menor hasta una patrulla.

Los informes aseguran que la policía local actuó de forma “rápida y segura” para contener la situación.

Ahora se definirá la situación legal del menor, los padres del niño herido presentaron cargos y exigen justicia contra la agresión del pequeño.

Las armas de fuego se han convertido en el primer factor de muerte para los niños y adolescentes de Estados Unidos; por delante ya de los accidentes de coche, según un informe presentado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe, que recopila datos de 2020, concluye que 45.222 estadounidenses murieron por arma de fuego ese año, unos 4.300 menores de 19 años, en lo que representa un aumento interanual del 29.5 por ciento, más del doble del incremento relativo entre la población general; según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan a partir de datos de los CDC.

Excelsior.com