En Chicago, Irina y Kevin McCarthy, junto al pequeño Aiden de dos años de edad, acudieron a Highland Park al desfile del Día de la Independencia; donde Robert Crimo disparó en contra de los asistentes y dejó ocho fallecidos, así como decenas de heridos. A causa de este nuevo tiroteo, el infante quedó huérfano.
Aiden McCarthy, de apenas dos años de edad, sobrevivió a causa de que quedó bajo los cuerpos de su padres, en ese mismo; fue ahí cuando Lauren Ring, una de las sobrevivientes, lo rescató y se lo llevó en brazos. Un par de mexicanos fallecieron y varios más resultaron lesionados a causa del tiroteo en Chicago.
- Te puede interesar: Un policía de Florida dispara en la cabeza al secuestrador de su terapeuta
El novio de Lauren Ring explicó que el menor de edad estaba debajo de su padre, quien tenía una hemorragia en su pierna, la cual ocasionó su deceso. En pañal, con un sólo zapato y varios rasguños, el sitio quedó bajo el cuidado de Lauren, quien relató que el niño le preguntó: «¿Mamá y papá volverán pronto?».
Michael Levberg, abuelo de Aiden, será el responsable de cuidarlo y reiteró que su nuero, Kevin, protegió con su cuerpo al niño. «Mami y papi vendrán pronto», le dijo el hombre a su nieto cuando acudió por él a las oficinas de la policía de Chicago; de acuerdo con información de Chicago Sun Times.
Margo McCarthy, la abuela paterna del menor, también resultó herida durante el tiroteo en Highland Park; «Si hubiera sufrido una lesión unos milímetros más a la derecha, habría sufrido una lesión cerebral»; confesó Montgomery Kersten, prima de la afectada y que también acudió al desfile.
El responsable del tiroteo en Chicago, Robert Crimo, enfrentará ocho cargos por homicidio; de acuerdo con información de la agencia EFE; quería realizar un segundo tiroteo en Madison, Wisconsin, debido a que tenía 60 cartuchos útiles, apenas tiene 22 años de edad.
Con información de EFE