Bajo arresto: Niño amenaza por Xbox con asesinar a sus compañeros

Bajo arresto: Niño amenaza por Xbox con asesinar a sus compañeros
Foto: Bajo arresto: Niño amenaza por Xbox con asesinar a sus compañeros / Imagen referencial

El niño de 12 años que amenazó mediante su consola Xbox con asesinar a 17 alumnos de un colegio de Miami, Florida, fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario. Aparentemente, el menor era víctima de bullying en el colegio católico Sts. Peter & Paul de la Archidiócesis de Miami.

Las autoridades lo arrestaron el viernes pasado y compareció el miércoles 8 de junio ante un juez en una audiencia por Zoom, según medios locales. Según su defensa el pequeño de apenas 12 años, no había presentado ningún signo de alarma para que se realizara la detención.

El menor utilizó su consola de videojuegos, desde la que tenía acceso a internet, para subir las amenazas de muerte, mismas que fueron reportadas por otros usuarios a la Policía; el joven fue detenido por la noche en casa de sus padres.

Arrestan a menor por amenazar a compañeros mediante consola Xbox

“Esto ha sido investigado. Aquí no hay nada, así que fue una sorpresa que lo arrestaran”; dijo su abogado Greg González en la corte.

Bajo arresto: Niño amenaza por Xbox con asesinar a sus compañeros
Foto: Bajo arresto: Niño amenaza por Xbox con asesinar a sus compañeros / Imagen referencial

Después de la amenaza en el Xbox, los detectives también descubrieron que el niño había publicado videos en Snapchat y TikTok que mostraban a “un acosador” recibiendo un disparo y mencionando que “toda la clase está asustada”, según el informe del arresto.

También consiguieron un dibujo que el niño guardaba en su casillero que mostraba a una persona sangrando por la cara y el pecho. “Te mato yo mismo aunque sea lo último que haga”, escribió el niño junto a la caricatura, según el formulario de arresto.

El juez Bernstein ordenó en la audiencia de hoy que sometan al menor a una evaluación psicológica y que quede bajo arresto domiciliario con un dispositivo electrónico de seguimiento, al tiempo que le prohibió el uso de internet, redes sociales y su Xbox.

Este suceso se produce en momentos en que el país sigue conmocionado por la matanza de mayo pasado en una escuela en Texas (EE.UU.), cuando un joven entró armado en un colegio de primaria de la población de Uvalde y mató a 19 niños y 2 maestras.

Por: Informador.mx