Una avioneta que trasladaba migrantes se desplomó la tarde del jueves en el condado de Presidio, en el sur de Texas (EE.UU). Cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, dijo la Oficina del Sheriff del condado Presidio en un comunicado.
Como resultado del accidente, varias personas resultaron con lesiones y se le trasladaron a hospitales de la ciudad de El Paso, mientras que «otras fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza».
- También puedes leer: Accidente vial en Chile deja al menos 9 muertos y 12 heridos
Personas en la avioneta se investigan en Texas
Tras presuntamente despegar desde Chihuahua, una avioneta Cessna, con migrantes indocumentados a bordo, se desplomó cerca del aeropuerto internacional de Presidio, Texas, donde dos personas resultaron gravemente lesionadas, otra presunta causa es el bajo nivel de combustible contribuyendo al accidente»; informó la oficina del alguacil de Presidio, agregando que se trató de «un intento de contrabando que salió mal».
De acuerdo con el reporte de la oficina del Sheriff del condado, el accidente presuntamente ocurrió por falta de combustible o por el exceso de peso que llevaba la aeronave, pues era tripulada por seis personas cuando su capacidad máxima es de 4 plazas.
El piloto de la aeronave se fugó entre los matorrales, y actualmente las autoridades estadounidenses está en proceso de su búsqueda; mientras se abrió una investigación por el delito de «contrabando de la persona o personas involucradas».
La oficina del Sheriff del condado detalló que se continuarán las investigaciones y presentará cargos de contrabando contra las personas involucradas.