Al momento que efectuaban un espectáculo aéreo, dos aviones se encontraron con la muerte en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.
Y es que según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) las aeronaves implicadas son un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.
Así mismo, los aviones realizaban un show por el Wings Over Dallas Airshow, un espectáculo aéreo que organiza la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF); que preserva más naves de la Segunda Guerra Mundial estacionadas en el aeropuerto Red Bird.
Gracias a los videos que circulan en redes sociales, se puede observar el momento exacto donde, las dos aeronaves; se dirigen en la misma dirección, por lo que inmediatamente después del impacto a gran velocidad, las piezas de los aviones se desprenden y caen desde el aire.
Se desconoce si hubieron personas muertas en Estados Unidos
Sin lugar a dudas, este momento causó pánico entre los asistentes quienes aparte de grabar; también huyeron del lugar para poner su vida a salvo.
Las aeronaves cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, hasta donde se movilizó un equipo de rescatistas. En el lugar las entidades del orden público se dieron a la tarea de resguardar la zona y limpiar lo que obstaculizara la pasada.
🇺🇸 | URGENTE: Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron alrededor de la 13:20 hora local de Dallas, según la FAA. No está claro cuántas personas iban a bordo del bombardero y del avión de combate, reporta abc News.
pic.twitter.com/UtEVx5z1Jx— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 12, 2022
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el número de personas que iban a bordo de las naves; así como la cantidad de persona que quedaron heridas, o si hubo alguna persona que falleció en el lugar.
Por su parte, La FAA informó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), se encargará de la investigación pertinente para conocer qué ocasionó el incidente; y brindará su reporte de daños.