Avalancha de tierra sepultó autos en Colorado, Estados Unidos

Avalancha de tierra sepultó autos en Colorado, Estados Unidos
Avalancha de tierra sepultó autos en Colorado, Estados Unidos

La principal carretera de este a oeste de Colorado permanece cerrada después de que una avalancha de tierra enterarán automóviles y bloquearan túneles a lo largo de partes de la Interestatal 70 cerca de Glenwood Canyon.

Las autoridades dijeron que los automovilistas deberían esperar que permanezca cerrado durante el fin de semana.

“Hay impactos severos en el cañón debido a deslizamientos de tierra y flujo de escombros; también hay fuertes lluvias en el pronóstico”, dijo el Departamento de Transporte de Colorado en un tuit el viernes por la tarde .

Quizás te interesa: Trágico: Avalancha de piedras mató a nueve turistas en la India

Mike Goolsby, director de CDOT , le dijo a KUSA que ocurrieron al menos diez deslizamientos de tierra y cubrieron algunas partes con hasta 12 pies de lodo y escombros.

“En cuanto al tamaño, varían desde agua y escombros pequeños que se extienden a lo largo de un par de cientos de yardas o más hasta flujos de escombros reales de rocas, lodo y árboles más grandes que tienen entre 20 y 150 pies de ancho y más de 10 a 12 pies de profundidad. “Dijo Goolsby.

Más de 100 personas han sido evacuadas del cañón y 29 personas pasaron la noche en el complejo del túnel después de una inundación repentina.

“Estoy muy agradecido de que nadie resultó herido. Había dos autos que en realidad estaban rodeados; inundados por dos de los flujos de escombros”, dijo Goolsby. “Esas personas son muy afortunadas de haberlo abandonado. Sus coches no están en buenas condiciones, pero lo están”.

Impactos de la avalancha de tierra

Los deslizamientos de tierra y el flujo de escombros ocurrieron en las áreas marcadas por el incendio de Grizzly Creek; que comenzó en agosto de 2020 y quemó 32.631 acres alrededor de Glenwood Canyon hasta que estuvo completamente contenido en diciembre de 2020.

Glenwood Canyon es uno de los últimos segmentos del sistema interestatal y no se completó hasta 1992. Según el CDOT “ha sido aclamado como una maravilla de la ingeniería, debido al cuidado que se ha tomado para incorporar las mejoras interestatales en el frágil entorno del cañón; mientras se deja como gran parte de la flora y fauna intacta como sea posible “.

Lapatilla.com