Después de una investigación detallada por parte de los patólogos forenses, antropólogos y la policía local del condado de Teton —con la ayuda del FBI— la oficina forense del condado de Teton determinó que la causa de la muerte de Gabby Petito fue muerte por estrangulamiento y la forma de muerte fue homicidio, anunció el martes el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, en una conferencia de prensa.
Blue estimó que Petito murió tres o cuatro semanas antes de que se encontrara su cuerpo.
- Te puede interesar: Naufragio deja tres inmigrantes muertos en frontera colombopanameña
El forense del condado de Teton programo una conferencia de prensa para dar a conocer nueva información sobre la autopsia de Gabby Petito.
El cuerpo de la mujer de 22 años se encontró en un bosque nacional de Wyoming después de que su familia reportara su desaparición en septiembre.
El 19 de septiembre, el FBI entregó un emotivo mensaje informando que el cuerpo encontrado en el área de acampada dispersa de Spread Creek del Bosque Nacional Bridger-Teton coincidía con la descripción de Petito. Dos días después se confirmó que el cuerpo era de Petito y su muerte fue calificada como homicidio.
Se ha iniciado la búsqueda de la última persona conocida que vio a Petito: su prometido Brian Laundrie.
Su familia denunció su desaparición después de que dijeron que hizo una caminata en Carlton Reserve el 13 de septiembre y nunca regresó a casa. Laundrie es la única persona de interés en la desaparición y muerte de Petito, según el FBI de Denver.
Los dos se embarcaron en un viaje por carretera a campo traviesa antes de que Laundrie regresara a su casa en North Port, donde vivían con sus padres, dicen las autoridades.
- También puedes ver: ¡Doble Crimen! Asesinan a dos adolescentes por robo en Colombia
La policía de todo el país comenzó a buscar a Petito después de que dijeron que Laundrie regresó a casa del viaje sin ella.
Novio de Gabby Petito desaparecido
Los esfuerzos de búsqueda de Laundrie se han prolongado durante más de tres semanas y se han reportado múltiples avistamientos del hombre de 23 años, pero en vano, Laundrie no ha sido puesto bajo la custodia de las fuerzas del orden.
Recientemente, el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino; dice que la policía de North Port le pidió a Chris Laundrie, el padre de Brian, que ayudara a las autoridades a buscar a su hijo en Carlton Reserve.
Según Bertolino, la reserva se cerró al público lo que impidió que Chris asistiera previamente. El padre de Laundrie ayudó a los investigadores con la búsqueda el jueves, pero no hicieron nuevos descubrimientos.
Por fox61.com