Atroz tiroteo en Estados Unidos deja cuatro muertos y más de 20 heridos

Foto: Tiroteo en Estados Unidos /cortesía
Foto: Tiroteo en Estados Unidos /cortesía

El Departamento de Policía de la localidad de Birmingham, Alabama, al sur de los Estados Unidos; confirmó este domingo que al menos cuatro personas murieron y 21 sufrieron heridas de bala durante un tiroteo en un centro nocturno.

El portavoz de la Policía en la referida localidad, Truman Fitzgerald; precisó que recibieron una llamada de alerta alrededor de las 23:00 horas locales sobre disparos en el centro de ocio nocturno Hush, ubicado en un área conocida como Five Points South.

Según la Policía de Estados Unidos en el lugar hallaron tres cuerpos sin vida, correspondientes a dos hombres y una mujer. Una cuarta persona (del sexo masculino); murió tras ser trasladada al Hospital de la Universidad de Alabama.

El tiroteo se desató cuando numerosas personas hacían cola para acceder al centro nocturno y fueron baleadas por varios tiradores.

Las autoridades de Estados Unidos, creen que se trató de un incidente aislado; aunque no casual. Añadieron que muchas víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado y que entre ellas estaría el eventual objetivo de los atacantes.

Foto: Tiroteo en Estados Unidos /cortesía
Foto: Tiroteo en Estados Unidos /cortesía

Tiroteo en Estados Unidos

Sospechan que los agresores utilizaron interruptores Glock, que se pueden colocar en pistolas de esa marca para incrementar la potencia de fuego. En ese sentido, el alcalde de la urbe en Estados Unidos, Randall Woodfin; pidió a los legisladores del estado prohibir esos dispositivos, que son ilegales bajo la ley federal, pero no bajo leyes estatales.

A través de sus redes sociales, el regidor aseguró que supone un peligro para los ciudadanos «convertir un arma semiautomática en un arma totalmente automática que descarga todas las balas en cuestión de segundos».

«Haremos todo lo posible por identificar y detener a los responsables de esta situación»; dijo Fitzgerald, quien solicitó a comercios y empresas del área que proporcionen cualquier material de vigilancia que puedan tener. Además, pidió al público compartir con la Policía cualquier información relevante.

El jefe de Policía de Birmingham, Scott Thurmond, transmitió condolencias a las familias de las víctimas mortales.

Se trata del tercer homicidio cuádruple en la ciudad en lo que va del año. En total, se han reportado allí 122 crímenes durante 2024 en los Estados Unidos.

TeleSur