Las autoridades de Texas arrestan a un conductor de entrega de FedEx acusado por la desaparición y muerte de una niña identificada como Athena Strand, de 7 años.
Según las autoridades de Texas, el principal sospechoso identificado como Tanner Lynn Horner, de 31 años, que se desempeñaba como conductor de la conocida empresa de paquetería FedEx.
La niña había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 30 de noviembre, en la ciudad de Paradise, estado de Texas, por lo que se dispuso alrededor de 200 voluntarios, patrullas de policías con perros y un helicóptero con imágenes térmicas para su ubicación.
Sin embargo, el último viernes 2 de diciembre, la Policía del condado de Wise informó en conferencia de prensa que había arrestado a Horner por los cargos de asesinato capital y secuestro agravado contra Athena Strand.
Conmoción en Texas por la muerte de una niña
De acuerdo con las autoridades, el acusado había admitido sus crímenes contra la menor. El sujeto, quien se encontraba repartiendo paquetes cerca de la vivienda de la víctima, habría aprovechado que la niña dejó su casa luego de discutir con su madrastra para así secuestrarla. La mujer salió a buscarla de inmediato, pero ya no la halló.
La pequeña finalmente la encontraron sin vida a más de 160 kilómetros del hogar que compartía con su padre y su madrastra; la causa de su muerte no se ha esclarecido aún.
Por su parte, mediante un comunicado, la empresa FedEx expresó: “Las palabras no pueden describir nuestra conmoción y dolor por los informes que rodean este trágico evento.
«En primer lugar, nuestros pensamientos están con la familia durante este momento tan difícil y seguimos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras. En este momento, cualquier otra pregunta debe dirigirse a la Policía”.
De acuerdo con James J. Dwyer, el agente especial interino a cargo de la oficina del FBI en Dallas; “la evidencia digital y las asociaciones con FedEx” ayudaron a identificar a Horner como el asesino.