El pasado viernes, 23 de junio, un trágico accidente tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas; cuando el motor de un avión de Delta Airlines atrapó y succionó a un trabajador de tierra.
El incidente sucedió alrededor de las 22:25 horas, según informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en un comunicado recogido por CNN.
- Te puede interesar: Aparatoso accidente en Pakistán deja al menos 28 muertos
El vuelo, procedente de Los Ángeles, acababa de aterrizar y rodaba por la pista en dirección al finger para desembarcar a los pasajeros cuando ocurrió el fatal suceso.
El trabajador de rampa, empleado de Unifi, una empresa proveedora de servicios de aviación contratada por Delta Airlines; se encontraba en la pista en ese momento por razones aún desconocidas.
Trágica muerte de un trabajador
La portavoz de la NTSB, Erin Rodríguez expresó; “Estamos profundamente entristecidos por este incidente y estamos trabajando con las autoridades mientras comienza la investigación. Compartiremos más información a medida que los detalles estén disponibles”.
Delta Airlines, por su parte, manifestó su dolor y apoyo a la familia del trabajador fallecido en un correo electrónico diciendo; “Estamos desconsolados y afligidos por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de aviación de San Antonio. Nuestros pensamientos y todo nuestro apoyo están con su familia, amigos y seres queridos durante este momento difícil”.
On friday, at around 10.20PM , San Antonio International Airport saw the fatal accident of an employee , employed by a company that Delta Airlines contracts with to support ground handling operations.
Further details awaited on the developments in this regard.
📹SkyNewsSA pic.twitter.com/ZXK2SuyLxR
— FL360aero (@fl360aero) June 24, 2023
Unifi subrayó que el incidente no se debió a sus procedimientos operativos, políticas de seguridad o procesos. La empresa afirmó; “Seguimos enfocados en apoyar a nuestros empleados sobre el terreno para asegurarnos de que sean atendidos durante este tiempo”.
La comunidad aeronáutica de San Antonio y más allá está de luto mientras se esperan los resultados de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas de este trágico accidente.