Alberto ‘Alpo’ Martínez, un reconocido narcotraficante de la ciudad de Nueva York que pasó décadas en prisión por asesinato y que estaba en protección de testigos por testificar contra sus asociados, fue asesinado a tiros el pasado domingo cuando se encontraba en su camioneta, según fuentes policiales.
El capo, cuyas hazañas criminales habían sido inmortalizadas en canciones de hip-hop y en la película ‘Paid in Full’ (2002); fue alcanzado por cinco disparos en el pecho, la barbilla y el brazo mientras estaba sentado en el asiento del conductor de una Dodge Ram en Harlem, barrio en el que traficaba con estupefaciente a mediados de la década de 1980.
Narcotraficante asesinado
Una fuente policial de alto rango declaró al New York Post que Martínez estuvo en el programa de protección de testigos, porque testificó contra otros narcotraficantes. «Te harías un montón de enemigos que tienen cuentas pendientes»; dijo la fuente.
Así mismo; estimó que el famoso narcotraficante estaría «en peligro tan pronto como volviera a su antiguo lugar de residencia».
«Parece bastante intencionado cuando se dispara a alguien cinco veces»; dijo la fuente policial, afirmando que no se practicaron detenciones de forma inmediata.
‘Alpo’ expandió su imperio a Washington; donde en 1991 fue detenido y posteriormente acusado de 14 cargos de asesinato. Quedó en libertad en 2015 mientras cumplía una condena de 35 años en ADX Florence, una prisión federal de máxima seguridad en Colorado.