Un hombre en New Hampshire, Estados Unidos, fue acusado de haber metido a su niña pequeña a una secadora de ropa que posteriormente encendió.
Michael Higgins, de 34 años, quedo arrestado en su casa durante el último domingo, luego de poner en peligro el bienestar de un niño, informó la Policía.
El portal New York Post destacó que una persona llamó a las autoridades por un caso de violencia intrafamiliar protagonizada entre Higgins y la madre de la niña.
- Te puede interesar: Ejecutan a mujer embarazada en su propio baby shower en Nueva York
Los oficiales que asistieron ante el llamado indicaron que Higgins y la mujer estaban discutiendo; pero no pudieron encontrar señales de una agresión física.
Por su parte, la mujer informó a los uniformados que el sujeto había arrojado a la niña a la secadora antes de encenderla días atrás.
“La madre pudo intervenir rápidamente y sacaron al bebé de la secadora”, destacó la Policía en un comunicado. Además, puntualizó que la menor no sufrió heridas.
Higgins enfrenta cargos por poner en peligro a un niño, conducta imprudente y amenaza criminal.
El juez señaló que la familia Higgins tiene un historial de violencia doméstica y “una clara sentencia de violación de la libertad condicional en Massachusetts”.
Niña recibe ayuda psicológica
Michael Higgins renunció a su lectura de cargos y un juez ordenó que durante estos días que se sigue el proceso legal, se encuentre en la cárcel sin derecho a fianza y de manera textual dio sus motivos para que así fuera.
- También puedes ver: España: Primer caso clínico de menor adicto al videojuego Fortnite
De acuerdo al NBC Boston, la policía no dio información sobre cuándo podría comparecer el hombre; lo que sí es un hecho que la niña se encuentra con su mamá y recibirá ayuda para poder enfrentar el impacto psicológico que le pudo causar la experiencia.
Según NBC Boston, la policía no ha revelado ninguna información sobre cuándo puede comparecer Higgins ante el tribunal.
Por larepublica.pe