Una exhaustiva búsqueda se realizó para encontrar a la niña de 10 años que desapareció mientras de dirigía a casa en su bicicleta en el estado de Wisconsin, identificada como Lily Peters, había desaparecido durante la noche del pasado domingo. La información fue compartida por la policía estadounidense que encabezó el operativo.
Desafortunadamente, la niña después de andar en su bicicleta ya no fue vista con vida, el cuerpo fue encontrado en un área boscosa cerca del sendero para caminar, informó la policía de Chippewa Falls a los periodistas el lunes.
El caso ahora está siendo tratado como una investigación por homicidio. La policía dijo el martes que arrestó a un sospechoso en relación con el homicidio. La niña había estado en la casa de su tía el domingo y nunca llegó a casa esa noche, dijo la policía.
De su bicicleta a encontrar la muerte
El jefe de policía, Mathew Kelm, entregó detalles acerca del operativo y en ese preciso instante afirmó que «estamos investigando un caso de homicidio«; confirmando de esta manera la participación de terceras personas en el crimen.
«No hay nadie detenido de momento y tenemos varias pistas»; sostuvo el uniformado, quien al mismo tiempo le solicitó a la comunidad que se mantuviera resguardada.
El martes por la noche, Kelm dijo que la policía arrestó a un menor sospechoso no identificado que no era un extraño para la niña. Kelm dijo que la familia conocía al sospechoso.
Kelm informó que se proporcionaron más de 200 pistas al Departamento de Policía, que fueron fundamentales para la investigación. La policía ejecutó una orden de registro en 422 N. Grove Street, cerca de donde se encontró el cuerpo de Peters, dijo Kelm.
El Departamento de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin terminó de procesar la escena del crimen junto a la bicicleta, y la oficina forense del condado de Chippewa retiró el cuerpo de Peters para realizar una autopsia forense.
Beautiful memorial for Lily Peters outside her elementary school in Chippewa Falls, WI.
Police say they’ve increased school patrols during pickup and drop off following the 10-year-old’s murder. No arrests have been made. pic.twitter.com/dWkrHB3FBI
— David Schuman (@david_schuman) April 26, 2022
Por: Independienteespañol