El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie, de 54 años, de Georgia, recibieron arresto después que la Policía descubriera a ocho personas con diversas discapacidades físicas y mentales retenidas en el sótano de su casa. Era como una especie de encarcelamiento falso al encontrar a las ocho personas, todas ellas con alguna discapacidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la policía de Griffin City, la pareja fue acusada de operar un hogar grupal sin licencia o un centro de cuidado personal bajo la apariencia de una iglesia conocida como One Step of Faith Second Chance.
- También puedes leer: Varios detenidos en Cuba en operación de tráfico de personas desde EE.UU
Asimismo, informaron que el grupo de personas en un estado vulnerable fue hallada la mañana del 13 de enero después de que los bomberos de Georgia recibieron una llamada de auxilio desde la casa del pastor para ayudar a unos paramédicos a tratar a un residente que sufría una convulsión.
Pastor de Georgia bajo investigación
Los paramédicos y los bomberos llegaron al lugar, la policía de Griffin City también hizo su presencia y de manera oficial señalaron que había ocho personas en esta supuesta residencia de cuidados especiales. Aparentemente para personas con alguna discapacidad que por momentos eran encerrados.
Los socorristas tuvieron que entrar por una ventana para acceder hasta el paciente, debido a que la puerta del sótano se encontraba cerrada con llave. Fue en este momento cuando se percataron de la presencia de varias personas de edades entre los 25 y 65 años, por lo que dieron aviso a la Policía; quienes trasladaron a las víctimas a nuevos hogares.
«Es aterrador y repugnante ver el grado en que estas personas han sido abusadas por personas bajo una posición de confianza»; dice también el comunicado de prensa.
La casa del pastor llevaba un año dos meses operando de manera ilegal, donde el sótano se usaba como centro de atención para personas vulnerables.
Curtis Bankston y su esposa Sophie también tomaron el control de las finanzas y los medicamento de sus «pacientes», así como sus beneficios públicos.
Mientras que al pastor de Georgia se le privó su libertad en una cárcel del condado de Spalding; las personas afectadas las trasladaron el Departamento de Servicios Humanos en viviendas aptas para ellos.
Por: ElDiariony