La Patrulla Fronteriza anunció esta semana el arresto de un ciudadano ecuatoriano que intentaba ingresar a Estados Unidos ilegalmente, denominado por las autoridades como un “depredador de niños”.
Gloria Chávez, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas, informó que el ciudadano de origen ecuatoriano. A quién no han identificado, tenía condenas previas por sodomía agravada, abuso de menores y violación desde Atlanta.
- Te puede interesar: Encuentran en El Salvador cuerpos de mujeres calcinados en la vía pública
Este arresto es el último de una serie de detenciones bajo estas circunstancias en medio de una gran afluencia de migrantes en la frontera sur; cuyas cifras alcanzaron las 174,000 en noviembre.
Las autoridades fronterizas detuvieron a un ciudadano mexicano que es señalado por delitos sexuales. A este lo condenaron por abuso sexual criminal agravado en Illinois; informó el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, John Modlin.
Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
Entretanto, dos agresores sexuales también fueron hallados esta semana por las autoridades en el sector del Valle del Río Grande.
Uno de ellos, un ciudadano hondureño que ingresó con un grupo de tres inmigrantes. Además se informó que los arrestaron en Texas por robo e indecencia con un niño en 1998. Ante este delito, fue declarado culpable y recibió una sentencia de 145 días de cárcel.
Ese mismo día, los agentes fronterizos detuvieron a otro ciudadano proveniente de Honduras, había estado arrestado en 2016 en Texas por agresión sexual agravada a un joven de 14 años. Este recibió una condena de cinco años en prisión. También se informó previamente lo habían arrestado hace siete meses después de ser deportado.
Durante el 2021, fueron condenados un total de 488 delincuentes sexuales entre los migrantes que cruzaron la frontera. Esto aumento en las cifras de manera drástica en comparación con 2020, de 156. Y 2019, que fue de 58.
En el año fiscal de 2022, que comenzó en octubre, se han reportado al menos 64 sexo-criminales condenados en calidad de migrantes.