Un pastor religioso del estado estadounidense de Florida fue arrestado por supuestamente haber agredido sexualmente a una niña de 15 años después de ofrecerle una bebida alcohólica; informó la Oficina del Alguacil del condado de Monroe, citada este jueves por Fox News.
El acusado fue identificado como Monte Chitty, de 62 años, quien se desempeñaba como ministro de la Primera Iglesia Bautista de la ciudad de Marathon.
De acuerdo con las autoridades policiales, el arresto de Chitty se efectuó luego de que se recibiera el reporte de una persona anónima que escuchó a una adolescente decirle a un adulto que había sido violada.
El informante aseguró a los agentes que vio a la joven abordar un barco en compañía de su abuela, y que posteriormente la embarcación se dirigió a un puerto.
Emborrachó y violó a una niña en Florida
La Oficina del Alguacil detalló que Chitty se puso en contacto con las autoridades mientras estas trataban de localizar a la menor; puesto que pensaba que estaba a punto de ser inculpado de algo y quería «adelantarse».
El pastor declaró a los agentes que una joven de su congregación había estado bebiendo antes de desmayarse en el sofá de la biblioteca de su recinto religioso, y que él ayudó a la adolescente a recostarse; asegurando que en ningún momento la tocó.
Tras dar con el paradero de la menor, esta les dijo a los policías que Chitty le dio a beber alcohol; posiblemente mezclado con alguna sustancia, ya que tras ingerirlo se sintió débil y perdió el conocimiento. Más adelante, la niña aseguró que al momento de despertarse estaba siendo abusada por el ministro.
Al investigar los mensajes de texto intercambiados entre la víctima y Chitty, la Policía descubrió en el teléfono del hombre una referencia a haber mantenido relaciones sexuales con la menor cuando estaba ebria.
Monte Chitty, que era un voluntario registrado en la Oficina del Alguacil de Monroe; ingresó a un centro de detención acusado por los delitos de agresión sexual y contribución a la delincuencia de un menor.