Anthony Senter, un famoso sicario de la mafia relacionado con al menos 11 asesinatos, algunos de ellos por descuartizamiento saldrá el año que viene de una prisión de EE.UU.; tras cumplir 35 años de cadena perpetua, informa New York Post.
Asimismo, la Comisión de Libertad Condicional del país norteamericano, dio luz verde a la excarcelación de Senter, de 68 años y antiguo botones de la familia criminal Gambino; quien actualmente se encuentra cumpliendo su condena en un centro penitenciario de Cannan, en Pensilvania.
- Te puede interesar: COP28 insta a «reducir» el uso de los combustibles fósiles
De esta manera, «la comisión determinó que había respetado sustancialmente las normas de la institución y que su puesta en libertad en junio de 2024, no pondría en peligro el bienestar público«; explicó al periódico una portavoz del Departamento de Justicia estadounidense.
En consecuencia, Senter, resultó condenado en 1989 a cadena perpetua más otros 20 años tras ser declarado culpable de haber participado en al menos 11 homicidios. Junto con otros seis mafiosos; quien además, resultó acusado de extorsión, tráfico de estupefacientes, robo de coches y préstamos ilegales.
Senter: famoso criminal
Por otro lado, formaba parte de una banda a las órdenes de Roy DeMeo. En este contexto, DeMeo destacaba como miembro destacado dentro de la familia criminal Gambino. Además, las autoridades federales y municipales atribuyen a esta siniestra organización al menos 75 muertes y desapariciones durante las décadas de 1970 y 1980.
‘Stone cold’ Gambino mob hitman serving life sentence paroled, set for 2024 release https://t.co/AzHA500itf pic.twitter.com/YcnJaZN6Sr
— New York Post (@nypost) December 9, 2023