En una escuela primaria de Alaska, al menos 12 niños resultaron intoxicados luego que bebieran un líquido para pisos en lugar de leche.
Según información, los alumnos del programa de guardería de verano, pertenecientes a la Escuela Primaria Sitʼ Eeti Shaanáx̱-Glacier Valley; se quejaron del sabor raro de la leche que les dieron como parte del desayuno que brinda el centro escolar.
Así mismo, afirmaron que tenía un sabor muy malo y que hacía que les ardiera la boca y la garganta; dijo el Distrito Escolar de Juneau el miércoles en un comunicado.
El desayuno lo sirvió un contratista externos en unas pequeñas charolas, NANA Management Services (NMS); alrededor de las 8:45 a.m. el martes y los niños llevaron las charolas a las mesas de la cafetería para poder ingerir los alimentos; según el mensaje.
La institución de Alaska alerto a los padres de los menores
El personal del distrito escolar y NMS «tomaron medidas inmediatamente oliendo y probando la leche y revisando la etiqueta del envase»; esto, luego que los menores se quejaran del mal sabor del producto.
«Se encontró que la ‘leche’ que se les sirvió, era en realidad un sellador de piso que parecía ser leche líquida. El personal casi de manera inmediata, instruyó a los pequeños que dejaran de consumir el líquido y lo retiraron».
El supervisor de RALLY, el programa de verano, contactó al Centro de Intoxicaciones y alertó a los padres’ según el comunicado y «se siguieron cuidadosamente los pasos indicados por el centro de intoxicaciones».
RALLY ofrece servicios de guardería con licencia estatal para alumnos de primaria de entre 5 y 12 años y es una asociación con el distrito escolar de Juneau, según la información en la página web de la institución.
Un estudiante recibió tratamiento médico en un hospital cercano, y otros dos estudiantes fueron recogidos de la escuela «y pueden haber ido a buscar consejo médico», dice el comunicado.