No salen de su asombro las autoridades de una residencia de ancianos en Nueva York, cuando una ancianita de 82 años estaba viva y respirando dentro de una funeraria donde la trasladaron tras declararla muerta.
Según las autoridades, a la mujer de la tercera edad la encontraron respirando, después de tres horas de estar muerta en una residencia de ancianos.
Así mismo se informó que, se trata del segundo incidente de este tipo que se produce en EE.UU. en el último mes.
Igualmente, detalló la Policía del condado de Suffolk, la anciana, cuyo nombre no ha sido revelado la declararon muerta a las 11:15 horas (hora local) del pasado sábado en una residencia de Long Island y trasladada al tanatorio a las 13:30, donde se comprobó a las 14:09 que seguía respirando.
Insólito hecho en una residencia de ancianos en Nueva York
Tras descubrirse que la mujer seguía con vida, la trasladaron a un hospital, sin que posteriormente se hayan difundido detalles sobre su estado.
Por lo tanto, la Policía y el Departamento de Salud de Nueva York, están investigando el suceso; mientras que la residencia de ancianos no respondió a las peticiones de comentarios hechas por la agencia.
«Por respeto a la privacidad y la confidencialidad de las familias que tenemos el honor de servir, no estamos en condiciones de hacer más comentarios sobre este asunto«; declaró por su parte la casa funeraria en un comunicado.
Un mes antes se produjo un incidente similar en el estado de Iowa. Allí, una mujer de 66 años la declararon muerta en un centro de atención de enfermos de alzhéimer en la ciudad de Urbandale el 3 de enero, tras lo cual los trabajadores del tanatorio descubrieron que aún respiraba.
La mujer acabó falleciendo dos días después y el centro fue sancionado con una multa de 10.000 dólares.