La agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó él arrestó de 110 migrantes, quienes fueron detectados en un monte tras cruzar el río Bravo a la altura de Los Ébanos, Texas.
El arresto ocurrió la noche del lunes cuando elementos de la Patrulla Fronteriza realizaban recorridos de vigilancia cerca de la frontera texana con el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas.
- Te puede interesar: ¡Indignante! Agente de la «migra» pisotea en el cuello a migrante
La Grulla es un poblado donde comúnmente las autoridades migratorias detectan grupos de migrantes muy numerosos.
Según el reporte de CBP, el grupo estaba compuesto por 58 adultos, 29 miembros familiares y 23 niños no acompañados.
«Coyote» deja abandonado a varios migrantes en Texas
Los migrantes dijeron ser originarios de varios países centroamericanos, del sur de América e incluso había niños de Cuba.
Por lo tanto, las autoridades de Texas reportaron que el grupo abandonado por el “coyote” y no hubo arrestados.
En otras acciones, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas arrestaron a otros 27 migrantes y dos ciudadanos estadounidenses, por presuntos delitos de tráfico de personas.
RGV agents made 29 arrests with local law enforcement agencies, and encountered a large group of 110 migrants in Roma. Click below for more details:https://t.co/sb4Q8oncYc pic.twitter.com/rAq0JbD4um
— Acting Chief Patrol Agent Joel Martinez (@USBPChiefRGV) August 23, 2022
De la misma manera, el domingo 21 de agosto, los agentes federales de la Estación McAllen de la Patrulla Fronteriza trataron de detener un vehículo detectado entre brechas del poblado Los Ébanos; pero el chofer se dio a la fuga.
Tras esa acción, hubo una persecución con apoyo de la Policía Local de la ciudad La Joya, de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y personal de la Patrulla Fronteriza con helicóptero rastreó la ubicación de la unidad.
La persecución terminó cuando el sospechoso quedó varado tras cruzar una cerca en la ciudad de Palview.
Además, los agentes arrestaron al conductor y el copiloto; ambos se identificaron como estadounidenses y confesaron que las cinco personas que iban a bordo eran indocumentados.