Algo llevó a la reciente muerte repentina de una familia de tres y su perro en una ruta de senderismo en el Bosque Nacional Sierra del Norte de California, pero qué, exactamente, aún se desconoce. Las autoridades dijeron el pasado jueves que es poco probable que las minas cercanas desempeñen algún papel; por otra parte sospechan que una proliferación de algas tóxicas podría ser la causa.
Te puede interesar: Arrancan corazón y genitales a pedófilo que violó a su hijastra en Brasil
El martes de la semana pasada, la Oficina del Sheriff del condado de Mariposa informó la muerte de la pareja casada John Gerrish y Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y su perro. El grupo había sido reportado como desaparecido el lunes por la noche por un amigo.
Sus cuerpos fueron encontrados en una ruta de senderismo en un área aislada del bosque, a cierta distancia de su vehículo. No hubo indicios claros de lo que los mató, dijeron las autoridades, como signos de trauma corporal o una nota de suicidio.
Advertencia por las algas
Pero el sendero estaba cerca de algunas minas cerradas, dejando abierta la posibilidad de que la familia estuviera expuesta a gases tóxicos. Inicialmente, las autoridades decidieron tratar el área como un sitio de materiales peligrosos.
Sin embargo, para el miércoles, se levantó la advertencia de materiales peligrosos y las minas ya no se consideran un sospechoso principal de las muertes.
“No creo que esté conectado a una mina”, dijo el jueves el alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese, al Fresno Bee.