Las autoridades de Nueva York evacuaron este jueves temporalmente parte de la turística plaza de Times Square debido a un paquete sospechoso que finalmente resultó no revestir una amenaza.
El incidente se produjo a las 09:15 (hora local), cuando una camioneta negra sin matrícula se detuvo junto al edificio de la biblioteca del Congreso; cerca del Capitolio y la Corte Suprema de EE.UU. El conductor de la camioneta, que parecía sujetar un detonador, le dijo a un agente de Policía que tenía una bomba.
La Policía local (NYPD, en inglés) cortó durante un par de horas el tráfico de vehículos y peatones en varios bloques del céntrico enclave. Mientras investigaba un posible objeto de metal que había sido lanzado por una persona.
En torno a las 13.20 hora local (17.20 GMT), la institución envió un mensaje en Twitter sobre la situación resuelta: “El paquete en Times Square ha sido aprobado y se considera que no es sospechoso”.
De acuerdo al canal ABC 7, aparentemente una persona lanzó un objeto desde una bicicleta en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro.
Evacuaron por un paquete sospechoso
Las autoridades neoyorquinas evacuaron parte del área por precaución e instaron a evitarla, teniendo en cuenta la alerta de esta mañana en Washington DC.
La Policía del Capitolio de EE.UU. informó que estaba investigando “una amenaza de bomba” cerca de la Biblioteca del Congreso, e instó a evitar la zona a los viandantes a través de su Twitter.