En Florida, las autoridades advierte que un virus muy contagioso está afectando a los perros y recomiendan tomar medidas para proteger a su mascota.
La agencia de Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade emitió una advertencia por la presencia del Complejo de enfermedades respiratorias infecciosas caninas (CIRDC), causado por varios y bacterias que a su pueden ocasionar hasta neumonía.
“Instamos a los propietarios de mascotas a proteger a sus perros contra el CIRDC”; dijo esa agencia gubernamental, precisando que puede causar inflamación aguda o crónica en el sistema respiratorio del canino.
Detalló que los síntomas que presentan algunos perros
- Tos con o sin sangre.
- Secreción nasal.
- Además de ojos llorosos.
- Náuseas.
- Arcadas.
- También presentan anorexia o falta de apetito.
- Fiebre, depresión y dificultad para respirar.
En cachorros y perros adultos que tienen otras condiciones de salud puede causar una bronconeumonía fatal.
“Si sospecha que su perro podría estás contagiado, visite al veterinario para que le realice a la mascota una prueba de PCR y tratamiento”; sugirieron los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade.
Recently there have been many cases of CIRDC reported throughout South FL. We urge dog owners to help protect their pets from the spread of the virus by visiting their veterinarian, keeping their dogs current on routine vaccines, & avoiding settings with multiple dogs. pic.twitter.com/7tTUlaxTwn
— Miami-Dade County Animal Services (@AdoptMiamiPets) March 22, 2022
Informaron que recientemente se han reportado muchos casos de CIRDC en todo el sur de Florida. Y que, además, esta situación ha obligado a la agencia gubernamental a tomar medidas para proteger también sus refugios desde el miércoles 23 de marzo.
Emiten una advertencia en el sur de Florida
Entre las medidas está: La suspensión temporal de los servicios médicos, de castración, operaciones, vacunas; también de microchip, de entrega o recibir perros y eventos de adopción fuera de la sede de los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade.
Para evitar la exposición innecesaria al virus, solo se recibirán perros callejeros que estén heridos, enfermos o sean agresivos.