Según expertos Estados Unidos se enfrentará este año aún invierno más frío de lo usual. Las olas de frío y la nieve llegarían este año “en forma abrupta” por el “extraño” comportamiento del clima y los patrones que se observan para noviembre, según el meteorólogo Ben Noll.
“Más expertos en clima creen que el frío y la nieve llegarán a Nueva York antes de lo normal”, cita el Hudson Valley Post en un análisis retomando los reportes de Accuweather y del almanaque Old Farmer; cuyos expertos adelantaron el pronóstico.
Los meteorólogos aún no tienen fecha concreta del inicio del frío de invierno. Se espera que noviembre será clave con temperaturas de entre 1 y 3 grados Fahrenheit, muy por debajo de lo habitual en otros años.
Invierno más frío
El meteorólogo Paul Pastelok también dijo que “existe la posibilidad de que parte de ese aire frío entre primero a finales de octubre, y luego tal vez una segunda ronda en noviembre; porque hay señales que muestran eso ahora mismo”.
Será un “invierno más frío”, advirtió el meteorólogo de Accuweather.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso de tormentas severas para áreas los condados de Putnam, Westchester y Fairfield.
También Manhattan, Brooklyn, El Bronx y Queens están afectados por la alerta. Así como los condados de Orange, Putnam, Rockland y Westchester en Nueva York. Mientras que en Nueva Jersey son Bergen, Essex y Passaic.
Se esperan chubascos y tormentas a lo largo y por delante de un frente frío hacia la noche.