Al menos cuatro personas resultaron heridas en un presunto intercambio de disparos en un centro comercial en la localidad de Oak Brook (Illinois, EEUU); que obligó al cierre de un centro comercial en donde al menos dos personas fueron detenidas, informó la Policía.
Esta balacera ocurrió alrededor de las 5:44 p.m. en uno de los pasillos cerca de las tiendas Ann Taylor y Nordstrom, en el lado este de Oakbrook Center.
- Te recomendamos: Policías de EE.UU. acusados de encubrir una red de tráfico sexual
Además, indicó que los agentes están inspeccionando el lugar para asegurarse de que no haya más atacantes o víctimas. Señaló que al menos dos presuntos sospechosos estaban bajo custodia de las autoridades.
Uno de los sospechosos fue detenido para ser cuestionado y el segundo individuo, un hombre de 30 años, según la policía resultó herido durante el tiroteo. A este lo trasladaron a un hospital de la zona y fue operado.
cuatro heridos tras tiroteo en Illinois
El jefe de la policía de Oak Brook, James Kruger, detalló que hay un posible tercer sospechoso prófugo en conexión a este caso.
Un oficial de la Policía dijo que el incidente se originó cuando dos personas se dispararon entre sí, y que «posiblemente» tres transeúntes fueron alcanzados directa o indirectamente por las balas.
Confirmó que las cuatro personas lesionadas se trasladaron a un hospital de la zona. Además aseguraron que las heridas no ponen en riesgo sus vidas.
El tiroteo se presume que tuvo lugar en uno de los pasillos del centro comercial, donde se puso en marcha un fuerte operativo para inspeccionar «tienda por tienda», agregó el funcionario policial.
De acuerdo con el departamento policíaco, el centro permanecerá cerrado mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Mientras agentes del equipo táctico SWAT revisen cada tienda para asegurarse de que el posible sospechoso no esté escondiéndose.