Al menos ocho personas murieron este sábado y siete más resultaron heridas tras un tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad de Allen, en Texas, en el sur de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Allen, Texas, Brian E. Harvey, indicó que un policía que pasaba por el lugar escuchó disparos, corrió hacia el sospechoso y lo mató. En tanto, un portavoz del Medical City Healthcare, comunicó que varias víctimas del tiroteo llegaron al centro de traumatología. Esta persona indicó que los heridos oscilaban entre los 5 y 61 años.
Te puede interesar: ¿Ingenioso? Detienen 2 toneladas de cocaína escondidas entre bananas
Tiroteo en Texas
El sospechoso abrió fuego alrededor de las 3:00 de la tarde en Allen Premium Outlets cuando una multitud de compradores se encontraban en el sitio, el cual tiene más de 120 tiendas. Varios videos que circulan en las redes sociales muestran a personas corriendo en busca de refugio mientras se escuchan fuertes ruidos de fondo. Aparte de las nueve personas fallecidas, tres están en estado crítico y cuatro en condición estable.
Geoffrey Keaton, testigo de este tiroteo, se encontraba comiendo junto a su hija de 16 años en un puesto de comida dentro del centro comercial cuando escuchó los disparos. “Lo supe de inmediato”, dijo Keaton. “Puse a mi bebé debajo del mostrador para protegerla, y luego se pusieron más fuertes, como si él estuviera allí”. Keaton indicó que el gerente del restaurante guió a los clientes para que se salieran por la parte trasera y se refugiaran en sus autos. “Se podían ver los cuerpos de las personas a las que había disparado en la acera”, dijo Keaton.
Ola de tiroteos
Este tiroteo es el ataque más reciente en una ola mortal de tiroteos masivos en tan solo una semana. Hace siete días, un hombre armado mató a toda una familia de cinco integrantes, luego de que sus vecinos le pidieran que dejara de realizar disparos en su jardín.