Al menos 21 personas resultaron heridas en una explosión que probablemente fue causada por una fuga de gas en un hotel en el centro de Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Investigadores trabajan para determinar la causa mientras los equipos revisan el edificio en busca de alguien atrapado dentro, dijeron las autoridades.
La explosión en el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel lanzó una espesa columna de humo que se elevó sobre los rascacielos del centro y esparció escombros en las carreteras mientras los bomberos se apresuraban a atender a los heridos y rescatar a las personas atrapadas en un sótano.
Los bomberos creen que la explosión fue causada por “algún tipo de explosión de gas”; pero todavía están trabajando con el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para verificar la causa, dijo este lunes el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek en una conferencia de prensa.
Explosión en hotel de Fort Worth, Texas deja 21 heridos
“Fue un caos”; dijo Trojacek, describiendo a los equipos que llegaron a un incendio y volaron ventanas y paredes.
De los 21 heridos, una persona sufrió heridas críticas, mientras que otras cuatro estaban en estado grave, según un portavoz de MedStar, que brinda servicios médicos de emergencia y opera ambulancias en el área. Otros fueron descritos con heridas leves.
Las cuadrillas planean continuar recorriendo el hotel durante la noche, habitación por habitación, para asegurarse de que nadie quede atrapado en el edificio, dijeron los bomberos el lunes por la noche.
Se atienden heridos
El hotel Sandman dijo en un comunicado que estaba trabajando con los socorristas y esperaba ayudar a los heridos.
“Los servicios de emergencia están en el lugar y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para comprender el origen del evento y el alcance del daño causado”; se lee en el comunicado. “La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo e invitados es nuestra prioridad. Estamos trabajando con aquellos que han resultado heridos para apoyarlos plenamente en este momento”.
BREAKING NEWS: There was just a massive explosion at The Sandman Signature Hotel in downtown Fort Worth, Texas.
There are 10 people confirmed injured
The suspect has been identified as 44 year-old migrant Sahil Omar.pic.twitter.com/TUaIGxrS78— SpeedySMM (@speedysmm) January 9, 2024
El gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado dijo que los funcionarios estatales están en contacto con las autoridades de Forth Worth y están listos para enviar ayuda adicional si es necesario.
«El estado de Texas está en estrecho contacto con el alcalde Parker, el sheriff Waybourn y otros socios locales y socorristas en Fort Worth para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia luego de la trágica explosión en el hotel Sandman”; dijo el gobernador.