La Policía del condado de Polk (Florida, EE.UU.) detuvo a 60 narcotraficantes utilizando aplicaciones de citas para gays, anunció en un comunicado la Oficina del Alguacil local.
De manera que los agentes crearon perfiles falsos en aplicaciones como Grindr, Scruff y Taimi y se comunicaron con personas que vendían metanfetamina, fentanilo, LSD; además de éxtasis, marihuana y cocaína en el condado.
A través de las charlas y las posteriores compras de droga encubiertas, los policías descubrieron que el principal objetivo de los sospechosos no era encontrar una cita en la aplicación; sino vender estupefacientes.
Como resultado de la investigación, los policías arrestaron a 60 personas y emitieron ocho órdenes de detención más. Actualmente, los agentes siguen vigilando las redes sociales y las aplicaciones de citas en busca de tratos ilegales de drogas.
«Los sospechosos son cada vez más creativos; pero nuestros detectives también. Estamos trabajando con estas empresas de aplicaciones móviles para sensibilizarlas y pedirles su colaboración durante nuestras investigaciones»; afirmó el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.
En una conferencia de prensa, el alguacil Grady Judd dijo que los traficantes usarían conos de helado y emojis de pastel de cumpleaños para indicar que estaban vendiendo drogas. Así como palabras clave como “fiesta” y “Tina”; que dijo significan metanfetamina.
Agentes de Florida arrestaron a más de 60 narcotraficantes
“Estaba claro durante las conversaciones y las subsiguientes compras encubiertas de drogas, que los propósitos principales de los sospechosos para estar en la aplicación de citas eran vender drogas, no encontrar una cita”; dice el comunicado.
“La venta de drogas o cualquier actividad ilegal en Grindr está estrictamente prohibida como una violación de nuestros Lineamientos de la comunidad y Términos de servicio. Nuestro equipo de moderación trabaja arduamente todos los días para prohibir a los malos actores; mientras mantiene la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios”, dijo Bill Shafton, vicepresidente de negocios y asuntos legales de Grindr en un comunicado.