Tres estudiantes de ascendencia palestina fueron víctimas de un ataque a tiros la noche del pasado sábado cerca de la Universidad de Vermont en Estados Unidos; según informó el Departamento de Policía local.
Un individuo armado con una pistola abordó a un grupo de jóvenes, todos ellos de 20 años, mientras caminaban hacia la casa de un familiar. Dos de los jóvenes llevaban pañuelos tradicionales palestinos, conocidos como kufiyas. El agresor disparó en el torso a dos de los estudiantes y en las extremidades inferiores al tercero antes de escapar.
- Te puede interesar: Bolivia: Madre agrede sin piedad a su hija luego de haber sido violada
Las autoridades policiales en Estados Unidos, informaron que el estado de salud de dos de las víctimas se mantiene «estable«; aunque el tercero sufrió «heridas mucho más graves«. Se desconoce el motivo del ataque, y la Policía ha iniciado una intensa búsqueda del agresor, sin descartar la posibilidad de que se trate de un delito de odio.
La Universidad de Vermont de Estados Unidos, no ha emitido comentarios oficiales hasta el momento; pero se espera que colabore estrechamente con las autoridades en la investigación.
Violento ataque en Estados Unidos
La comunidad estudiantil se ha mostrado consternada ante este acto de violencia; y se están organizando vigilias y manifestaciones para expresar solidaridad con los estudiantes heridos y condenar cualquier forma de violencia basada en el origen étnico o religioso.
Organizaciones han instado a las autoridades de Estados Unidos, a esclarecer rápidamente el incidente y a tomar medidas para prevenir futuros actos de violencia dirigidos a comunidades específicas. Además; se ha pedido a la comunidad que brinde cualquier información relevante que pueda ayudar en la identificación y captura del agresor.
Praying for these three young Palestinian men who were shot last night in Vermont on their way to a family dinner (wearing their Keffiyehs).
While the motives are still unclear, we know the climate we’re in. Pray for Hisham, Tahseen, and Kenan as they now fight for their lives. pic.twitter.com/J1b0xZZKjy
— Dr. Omar Suleiman (@omarsuleiman504) November 26, 2023
La situación sigue en desarrollo, y se espera que las autoridades ofrezcan más detalles a medida que avance la investigación.