Un policía encargado de la seguridad escolar en la ciudad Long Beach (California, EE.UU.) disparó este lunes a una adolescente de 18 años que, según sus familiares, fue declarada con muerte cerebral, informan medios locales.
El video del teléfono celular capturó el angustioso momento en que Mona Rodriguez recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza por un policía; dejándola con muerte cerebral.
- Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Tennessee deja un herido y a un menor detenido
Rodríguez, que tiene un hijo de cinco meses, recibió un disparo mientras se alejaba de la escena cerca de Millikan High School en Long Beach el lunes.
Fue alcanzada por una bala mientras salía de la escuela en un automóvil con el padre de su hijo, Rafeul Chowdhury, de 20 años, y su hermano de 16 años. Ninguna de las personas en el automóvil eran estudiantes de la escuela.
Chowdhury y su hermano menor están siendo investigados actualmente por su presunta participación en el tiroteo, dijo la policía a KTLA .
El video muestra al oficial disparar dos tiros al auto, que casi lo golpea cuando sale del estacionamiento. Chowdhury conducía el vehículo.
Policía suspendido
La policía de Long Beach está investigando el uso de fuerza letal por parte del policía. El oficial de seguridad escolar; que no ha sido nombrado, ha sido puesto en licencia administrativa pagada.
La superintendente Jill Baker le dijo a KTLA que los oficiales de seguridad están «altamente capacitados y son responsables de los estándares establecidos en su profesión».
- También puedes ver: Arrestan a la madre de dos niños decapitados en frente a sus otros hermanos
Alex Cervantes, prima de Mona, dijo que ella no merecía que le dispararan.
«Ella podría haber estado haciendo algo que se suponía que no debía hacer, pero estaba desarmada», dijo.
Luis Carrillo, un abogado de la familia, pidió a los fiscales que presentaran cargos contra el policía que disparó contra Rodríguez.
«Este policía debería estar en la cárcel ahora mismo», dijo en la vigilia. «La madre está sufriendo, todos los familiares y amigos están sufriendo».
Por dailymail.co.uk