Un adolescente de 17 años apuñaló y asesinó a sus padres al interior de su casa en la ciudad de Cedar Rapids en Iowa; el joven fue detenido por policías de esa entidad.
La policía dijo que recibió una llamada alrededor de las 2 de la madrugada del jueves sobre una persona sospechosa en la casa; y cuando llegaron los oficiales encontraron afuera a Ethan Alexander Orton, de 17 años de edad.
- Te puede interesar: Cuatro muertos en un naufragio de inmigrantes en el sur de España
El joven estaba cubierto de sangre y le dijo a los oficiales que había matado a su madre y a su padre para “hacerse cargo de su vida”; por lo que las autoridades llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia médica.
Sin embargo, cuando la policía ingresó al domicilio, encontró los cuerpos de Casey Orton, de 42 años de edad y Misty Scott Slade; de 41 años ya sin vida.
La policía acusó al adolescente de dos cargos de asesinato en primer grado; los vecinos dejaron veladoras en el lugar de los hechos.
Presos se arrepienten de sus asesinatos de años atrás
Manny Flores sabe que lo vienen a matar.
Es el líder de una de las facciones carceleras más poderosas de California, pero alguien más quiere su puesto.
En sus planes no está quedarse quieto mientras conspiran contra él. Así que se adelanta, agarra a su verdugo y lo apuñala 18 veces.
“Pensé que más nunca vería a mis padres”, dice.
“Gracias a Dios”, añade este californiano de padres latinos, el apuñalado sobrevivió y jamás lo acusó formalmente.
Fue como si el destino le diera otra oportunidad. Así que Flores cerró su primera vida: la pandillera, criminal y peligrosa.
Hoy es otro hombre.
Veintisiete años después de entrar en una de las cárceles más peligrosas de California por su actividades como pandillero, Flores devuelve a su comunidad como bien todo el mal del pasado.
Actualmente es el director del North Valley Caring Services (NVCS), una organización sin ánimo de lucro que alimenta, apoya, educa y protege a miles de familias desamparadas en la zona del Valle de San Fernando en el condado de Los Ángeles.