Una pareja ha sido acusada de ocultar un cuerpo «momificado» en su casa durante seis años, para cobrar fraudulentamente más de $215,000 en prestaciones por jubilación en nombre del fallecido, el caso sucedió en Kansas, Estados Unidos.
Las autoridades señalan que el marcapasos de Mike Carroll mostró que murió en 2016 a los 81 años, pero la policía de Overland Park no descubrió su cadáver hasta 2022 después que su yerno, Kirk Ritter, llamó a la policía para informar su muerte en el suburbio de Kansas City.
Los fiscales explicaron que Lynn Ritter y Kirk Ritter, ambos de 61 años, siguieron depositando y gastando de la cuenta bancaria de Carroll incluso cuando su cadáver quedó “momificado” en una cama de la casa de su propiedad. Lynn Ritter es la hija de Carroll.
Miembros de la familia le dijeron al diario Kansas City Star que los Ritter les daban repetidamente excusas sobre por qué Carroll nunca podía atender una llamada telefónica o visitarlos mientras los hacían creer que Carroll todavía estaba vivo.
Pareja de Kansas, Estados Unidos acusada de cobrar la jubilación de un fallecido
Los fiscales ahora alegan que Ritter y su esposa, Lynn, ambos de 61 años, recaudaron fraudulentamente más de 215.000 dólares (170.000 libras esterlinas) en beneficios de jubilación en nombre de Carroll después de su muerte.
Alegan que la pareja continuó depositando y gastando de la cuenta bancaria de Carroll incluso cuando su cuerpo quedó «momificado» en una cama de la casa.
Según los medios locales, los familiares dijeron que los Ritter dependían económicamente del Sr. Carroll, vivían con él y fueron sus cuidadores hasta el final de su vida.
Según los informes, le dijeron al Kansas City Star que la pareja les daría excusas sobre por qué el Sr. Carroll nunca podía atender una llamada telefónica o recibir una visita, mientras los hacían creer que todavía estaba vivo.
La pareja enfrenta cada uno un cargo de fraude electrónico y dos cargos de robo de fondos gubernamentales, según información ingresada en el distrito estadounidense de Kansas. Deberán comparecer ante un tribunal federal para enfrentar los cargos el 2 de febrero.