La pareja de actores argentinos Nicolás Vázquez y Gimena Accardi eran residentes del edificio que se desplomó parcialmente este jueves en Miami Beach, pero aseguraron que se encuentran a salvo.
«Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse», dijo la actriz en la red social Instagram.
Por su parte, el actor dejó saber a sus seguidores que estaban fuera de peligro. «Gracias a Dios nosotros estamos bien, gracias por la preocupación», escribió.
Te puede interesar: Familiares de la primera dama de Paraguay desaparecidos en tragedia en Miami
El dueño de dos apartamentos del edificio aseguró al canal de noticias argentino TN que la pareja se había salvado gracias a que el derrumbe los agarró en el ascensor, a la altura del lobby del edificio.
«Me contaron que se subieron al ascensor. Sintieron el ruido. Ahí Gimena le dijo a Nico, salite del ascensor. Y después ocurrió todo. Gimena se hizo un chichón, tiene un huevo en la cabeza. Fueron por sus propios medios a atenderse a un hospital cercano y ahora ya están descansando en un lugar seguro», aseguró.
El hombre de nacionalidad argentina también dijo que la pareja había salido a cenar. «Se salvaron porque estaban en el ascensor, porque si se quedaban dos minutos en el auto, en la cochera, se les caía el edificio encima. Ahora están en otro lugar, seguros, pero tienen que volver porque los pasaportes les quedaron acá porque salieron con lo puesto en ese momento», agregó.
Otros desaparecidos en Miami
La Cancillería argentina confirmó la desaparición de cuatro argentinos a raíz del derrumbe de la parte trasera del edificio de 12 pisos ubicado en el área de Surfside.
Se trata de un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, además de otra persona de nacionalidad argentina cuya identidad no ha sido confirmada.
En la zona en que se ubica el edificio suelen vivir muchos argentinos. incluso, muy cerca del lugar hay una zona conocida popularmente como Little Buenos Aires, donde también hay restaurantes y negocios de migrantes del país sudamericano.