A la larga lista de muertes y hechos violentos en la base militar de Fort Hood, Texas, se suma la muerte de una soldado, identificada como Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 21 años y origen mexicano.
La misma base militar donde reportaron le desaparición y muerte de la soldado Vanessa Guillén en el 2020, ahora se realiza las debidas investigaciones para esclarecer la muerte de Basaldua, quien era ingeniera de combate de la 1ª División de Caballería.
A través de un comunicado, el Ejército de Estados Unidos, indicó que habían informado a los padres de la muerte de la soldado. Y además han proporcionado los recursos de apoyo psicológico a la familia y a los compañeros que sirvieron con Basaldua en el cuartel.
Otra muerte registrada en la base militar en Texas
”Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano”; señala el comunicado del Ejército bajo la rúbrica del comandante Patrick Sullivan.
La soldado Basaldua, nacida en México y naturalizada estadounidense, iba a cumplir tres años con el Ejército; y había reportado a sus padres que era víctima de acoso sexual.
Por su parte, Alejandra Ruiz Zarco, madre de la joven, dijo que su hija le había comentado hace algunas semanas que un superior del Ejército “la estaba acosando” y que presuntamente recibía constantes propuestas sexuales de otras personas en la base.
Desaparición de otra soldado
“Me dijo ‘mamá, todo el mundo quiere que me acueste con ellos; pero están bien pend**jos”.
Cabe destacar que, el fallecimiento de otra soldado en el mismo recinto militar hace recordar del caso de Guillén, asesinada a martillazos por un compañero que sacó su cuerpo y lo descuartizó antes de enterrarla en un lugar remoto.
El presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años, se suicidó cuando la Policía se disponía a interrogarlo después de que aparecieran restos humanos de Guillén, a casi dos meses de su desaparición.
La pareja de Robinson, Cecily Ann Aguilar, la acusaron de complicidad por ayudar a esconder los restos de la soldado cerca del río León, en Killen (Texas).