Una mujer enfrenta acusaciones de robo de un vehículo de Uber en Austin, Texas, EEUU, luego de alegar que el conductor «manejaba demasiado lento»; durante el trayecto al aeropuerto.
Neusha Alexandra Afkami, de 27 años, fue detenida por presuntamente robar el automóvil y utilizar la tarjeta de crédito del conductor sin su autorización; según una declaración jurada obtenida por Fox.
El incidente ocurrió cuando el taxista recogió a Afkami de un hotel a las 00:30 horas del lunes, llevándola al aeropuerto internacional de Austin-Bergstrom.
La pasajera, aparentemente molesta por la duración del viaje, habría arrojado el teléfono del conductor por la ventanilla en un momento del trayecto.
Mujer arrestada por robar taxi Uber en EEUU
Mientras el conductor buscaba su pertenencia afuera del automóvil, Afkami tomó el control del Chevrolet Cruz 2016; dejando al propietario varado en la carretera.
Las autoridades fueron alertadas y lograron arrestar a Afkami antes de que abordara su vuelo, recuperando el vehículo frente a una terminal.
Además del robo del automóvil, la mujer es acusada de utilizar la tarjeta de crédito del conductor para realizar compras por al menos 130 dólares en una tienda del aeropuerto.
Todos los artículos adquiridos y la tarjeta fueron encontrados en posesión de la sospechosa, quien fue trasladada a la prisión del condado de Travis bajo una fianza de 16.000 dólares.
En su declaración, la mujer, sostuvo que ambos discutían sobre la duración del viaje y afirmó haberle dicho al taxista: «Necesito llegar al aeropuerto; así que tomaré tu auto y lo dejaré en Southwest Airlines«.
Aunque alegó sentirse secuestrada, no intentó llamar al 911, según constataron los agentes en el lugar. El incidente destaca la complejidad de la situación y plantea interrogantes sobre la versión de los hechos por parte de la acusada.