Olga Díaz y Jaime Mauricio León han sido sentenciados a 35 y 25 años de cárcel, respectivamente, por la agresión sexual de un bebé en Nueva Jersey.
Díaz (35) se declaró culpable y deberá cumplir al menos 33.5 años de cárcel a antes de ser elegible para la libertad condicional, según la fiscal interina del condado Monmouth, Lori Linskey. Además será registrada como delincuente sexual y estará supervisada de por vida, acotó NJ.com. León ya había sido sentenciado a 25 años de prisión en agosto de 2019.
- Te puede interesar: Pasajeros que presenciaron violación en un tren podrían enfrentar cargos
El caso se remonta a 2017. La investigación comenzó el 16 de junio de ese año, después de que un hombre ingresó a la sede de la policía en Long Branch (NJ) para informar que desde la ventana de un apartamento había presenciado a dos personas cometer actos sexuales con un bebé.
La mujer quedo arrestada ese mismo día y a León lo detuvieron en Fort Lee aproximadamente una semana después, detalló Pix11.
Bebé fue drogado
La sospechosa luego admitió que ambos planearon la agresión sexual a través de un mensaje de texto; y que antes había fotografiado a la víctima desnuda y ella misma se había hecho un video agrediendo sexualmente al menor, según la oficina del fiscal. También lo había sedado con drogas.
- También puedes ver: Brutal apuñalamiento a repartidor inmigrante investigado por la policía (VÍDEO)
La víctima tenía menos de 5 años en ese momento y Díaz la conocía, dijeron las autoridades, sin precisar el vínculo entre las partes. Díaz admitió los cargos de agresión sexual agravada a un menor y de poner en peligro el bienestar de un bebé; y se declaró culpable en abril de 2021.
“Las profundidades de la depravación necesarias para que dos personas planeen y cometan juntas un crimen de esta naturaleza contra un bebé indefenso están más allá de la capacidad del idioma inglés para articularse adecuadamente y más allá de la capacidad de la comprensión humana para entenderlo adecuadamente”; dijo la fiscal Linskey dijo. “No hay lugar en ninguna sociedad civilizada para alguien capaz de tales actos”.
Por eldiariony.com