Trágico e inexplicable la muerte de cinco personas, entre ellos niños, tras ser baleados en una casa en la comunidad de Elk Mills, Maryland.
Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Cecil respondieron a un incidente en una casa ubicada en un callejón sin salida a las 9:20 a.m. luego de que un hombre reportara al 911 que tres niños y una mujer fueron asesinados a tiros, informó CBS News Baltimore.
La llamada reportada al servicio de emergencias de Maryland fue descrita por las autoridades como “muy corta”, pues el informante colgó inmediatamente. Posteriormente, se intentó devolver la llamada, pero no hubo respuesta.
Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a un hombre muerto a tiros en un garaje y una pistola semiautomática cerca de él; informaron las autoridades, que habían emitido una alerta amarilla para cuatro escuelas cercanas.
No cesa la violencia armada en Maryland
Al ingresar a la casa, la policía notó a una mujer baleada en el primer piso y a tres niños muertos con balas en el nivel superior de la casa. Las cinco víctimas fueron declaradas muertas en la escena.
Un funcionario señaló que los niños cursaban los grados 5, 7 y 8. Sin embargo, ni ellos ni el resto de familiares han sido identificados; porque la policía no ha podido notificar a los familiares del hombre.
Animal control is bringing out a dog from the crime scene in Cecil County where 5 bodies were found @wjz pic.twitter.com/AA6B7mcWhO
— Mike Hellgren (@HellgrenWJZ) September 9, 2022
De la misma manera, la oficina del alguacil apuntó que no se encontró historial de llamadas en la residencia.
Actualmente, la investigación está en curso en medio de una orden de allanamiento e incautación en la residencia; aunque la policía aclaró que no existe alguna amenaza para la comunidad en este momento.
Los primeros oficiales en responder al lugar del incidente llegaron respaldados por los equipos de crisis, incluyendo paramédicos, agentes y despachadores.
Por lo tanto, la investigación contó con la colaboración de Cecil County Animal Services de Maryland; debido a que había un perro y dos gatos en la escena.