A un año en prisión y una multa de hasta 100.000 dólares se enfrentarían dos migrantes hondureños investigados por las autoridades de Estados Unidos, acusados de matar un águila calva.
De acuerdo a los Agentes federales del Servicio de Pesca y Vida Salvaje (FWS) de Estados Unidos los sospechosos son: Ramio Hernández Tziquin y Domingo Zetino Hernández, ambos de 20 años y residentes en Norfolk, Virginia.
- Quizás te puede interesar: La arrestaron en Reino Unido por orar afuera de una clínica de abortos
“Creemos que los hondureños están aquí ilegalmente después de consultar con Inmigración de los Estados Unidos”; dijo el alguacil Mike Unger.
En declaraciones, el alguacil Unger, en Estados Unidos, se quejó de la falta de cooperación federal para resolver el caso descubierto el pasado 28 de febrero.
Según el comunicado, ese día alguien alertó sobre la presencia de un “vehículo sospechoso”; en el Área Recreativa Wood Duck.
Arrestados dos migrantes en Estados Unidos
Cuando los alguaciles respondieron, se encontraron con dos los hondureños y con el águila dentro del vehículo de los migrantes.
Una investigación adicional reveló que los dos habían disparado y matado al ave nacional protegida en esa área recreativa.
Asimismo, declararon que ellos creían que era un buitre y planeaban cocinar y comerse el ave”; dijo Unger en su comunicado.
Por lo tanto, las autoridades, confirmaron que “también cortaron las patas del ave, con la intención de convertir las garras en adornos”.
Agentes de la Comisión de Parques y Vida Salvaje de Nebraska incautaron tanto al águila como el rifle a aire comprimido utilizado para matar al ave.