El 56 por ciento de los estadounidenses rechaza al Gobierno del presidente, Joe Biden, convirtiéndose esta cifra en la más alta de desaprobación desde que el político demócrata asumió el cargo en 2021, según una nueva encuesta publicada por la cadena de televisión NBC News.
Las cifras señalan que solo el 41 por ciento de los estadounidenses proporcionó una calificación aprobatoria a su trabajo al frente de la Casa Blanca. En ese sentido, el 46 por ciento de los encuestados del rango de edad de 18 a 34 años brindó una calificación positiva; en tanto, igual cantidad obtuvo entre las mujeres, mientras adquirió 43 por ciento entre los latinos.
El 37 por ciento aprueba su gestión en economía y el 41 sus decisiones en política exterior. Hay que destacar que solamente el 28 por ciento de los votantes se declaran satisfechos con el estado de la economía, cifra notablemente baja comparada con el 48 por ciento que afirmaba lo mismo al comienzo de su gestión.
En otro punto, la encuesta recoge que el 74 por ciento de los votantes registrados aseguran tener preocupaciones importantes de que el actual presidente, a sus 80 años, no tenga la salud mental y física necesaria para ser gobernar durante un segundo mandato.
Aseguran que Joe Biden no tiene la salud mental y física para gobernar
Por otro lado, los datos reflejan que el expresidente Donal Trump lidera la batalla presidencial por la parte republicana con más de 40 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
In the new @NBCNews poll … Kamala Harris approval is at 31 percent, her positive rating is lower than both #Biden and #Trump, and her negative rating, 51 percent, is higher than Biden’s. @pollsdotvote @Breaking_Battle #KamalaHarris #Elections2024
— Chuck (@SilverBulletLLC) September 26, 2023
Trump obtuvo el 59 por ciento de los votantes de las primarias republicanas nacionales, mientras que DeSantis recibió el apoyo del 16.
Además, el 62 por ciento dice estar muy preocupado por los diferentes juicios penales y civiles por presuntas irregularidades que enfrenta el exmandatario.