Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee deja un muerto y un herido

estados unidos

Washington, 12 abr (EFE).- Al menos un hombre murió este lunes y un agente resultó herido en un tiroteo en un instituto de secundaria de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), informaron las autoridades.

En un comunicado, la Policía explicó que sobre las 15.15 hora local (19.15 hora GMT) acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo donde había un agente implicado.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

Te puede interesar: Filtran imágenes de cámara corporal de policía que mató a joven negro

 

 

La nota agrega que un hombre, que no identificó, perdió la vida en este suceso, mientras que otro fue detenido a la espera de que culminen las pesquisas.

El policía herido fue llevado a un hospital sin que se tema por su vida.

También puedes ver: EE.UU: Despedido policía que roció con gas pimienta a militar negro

Bob Thomas, superintendente de los centros educativos del condado de Knox, aclaró en su cuenta de Twitter que el edificio que alberga el instituto ya fue asegurado y que los estudiantes que no se vieron envueltos en el incidente fueron enviados a casa con sus familias.

Debate sobre armas 

El hecho se produce en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció ya medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una "vergüenza a nivel internacional".

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.