Bebé es abandonado por su madre «adicta» en zona boscosa, EE.UU

estados unidos

El bebé de 4 meses que fue abandonado por su madre en una zona boscosa de Michigan, EE.UU,  se encuentra bajo custodia de Servicios de Protección de Menores, indicaron las autoridades.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Oakland hallaron al pequeño abandonado entre la maleza en Lake Orion cerca de la intersección de Joslyn y Waldon, a unas 2 millas al oeste de la carretera US 24 y a 3 millas al norte de la I-75.

Inicialmente, los oficiales fueron alertados por dos personas que llamaron diciendo que vieron una mujer escondiéndose en los arbustos y tocando en las casas de la zona.

Te puede interesar: Rancheros de Texas hallan cadáveres de inmigrantes en sus terrenos

Cuando las autoridades arribaron a la escena, la sospechosa había abandonado el área. Personal de Waldon Middle School denunció que una fémina había estado golpeando las puertas cerradas de la escuela.

A eso de las 8:30 a.m., 30 minutos después de recibir información de la desaparición del pequeño, agentes hallaron al infante bocabajo, con hipotermia, cerca de un río en Orion Township.

 

Según el reporte de la Policía, el bebé vestía una pijama mojada y estaba envuelto en sábanas. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital para tratamiento médico.

“Afortunadamente, los agentes pudieron determinar que un bebé estaba desaparecido, lo que desató una gran respuesta inmediata y búsqueda, y ellos pudieron localizar al niño”, dijo el alguacil Michael Bouchard según citado por el referido medio. “El trabajo rápido evitó lo que pudo haber sido una tragedia indescriptible”, agregó el portavoz.

También puedes ver: Nació el primer bebé con tres penes en Irak

La Policía cree que esto podría ser un caso relacionado al abuso de drogas recetadas (opioides). Una orden de arresto permanece vigente para dar con el paradero de la madre.